terça-feira, 21 de janeiro de 2014

La escuela de vulva


(Carolee Schneemann, trad. León Félix Batista)

a. Vulva va a la escuela y descubre que ella no existe...
Vulva va a la iglesia y descubre que es obscena
Vulva descifra a Lacan y aBraudrillard y descubre que ella es solo un signo, una significación del vacío, de la ausencia, de lo que no es masculino... (se le entrega un lápiz para que tome nota...)

b. Vulva decodifica la semiótica constructivista feminista y se da cuenta que ella no tiene ningún sentir auténtico; hasta sus sensaciones eróticas han sido construidas por proyecciones patriarcales, imposiciones y condicionamientos...
Vulva lee biología y comprende que ella es una amalgama de proteínas y hormonas, de oxitocinas que gobiernan todos sus deseos...

c. Vulva estudia a Freud y se da cuenta que tendrá que transferir sus orgasmos clitóricos a su vagina...
Vulva lee a Masters y Johnson y comprende que sus orgasmos vaginales no han sido medidos por instrumento alguno y que ella sólo va a experimentar orgasmos en el clítoris...

d. Vulva lee Of our backs y explora lo tribal; entonces suspira por las ásperas barbas de dos días del otro género, sus manos largas y su insistente verga...
Vulva lee a Gramsci y a Marx para examinar los privilegios de su condición cultural...

e. Vulva interpreta los textos del feminismo esencialista y pinta su rostro con su sangre menstrual, aullando cuando hay luna llena...
Vulva reconoce sus símbolos y nombres en los graffiti bajo los caballetes de las ferrovías: raja, tajo, enchilada, conejo, rabo, semilla, coño y tajada...

f. Vulva se desnuda, llena su boca y concha con pintura y brochas, y corre al Cedar Bar a medianoche para espantar los fantasmas de De Kooning, Pollock, Kline...

Vulva aprende a analizar la política preguntando ¿Esto es bueno para vulva?


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