domingo, 30 de janeiro de 2011

YO DIGO ADENTRO MÍO

adentro hay una boca recibiendo la lluvia


y una mano queriendo penetrar en los trenes

adentro está mi infancia con su mañana blanca

mi pueblo allí colgando de la lengua del día

adentro está tu frente pero nunca los lunes

porque adentro me sobran el reloj y los diarios

adentro está lo bueno lo malo lo que queda

mi corazón adentro un pájaro sin rostro

adentro tengo al viento derramado en tus hombros

es decir este aroma de ausencias y de gritos

adentro estoy yo mismo golpeando para afuera

y hay una almohada tibia donde apoyo tu nombre

adentro está el otoño el café el intestino

las rótulas tus ojos el parque que olvidaste

adentro están doliendo tu septiembre y mis pasos

y hay una piel llorando

ahora adentro mío se oxida una ternura

yo digo adentro mío en esta tarde de otros.



JORGE BOCCANERA ( Argentina, 1952 )

Nenhum comentário: