domingo, 17 de março de 2013

Grito de mujer


 
Recorres mis umbrales sombríos, que como ave/ 

sobrevuelas, te adueñas de mi ser, de mis entrañas./



En mi fértil tierra, del goce besado de mis hijos,/

cuando tu amor encuentra blanco en mis entrañas,/

vibrando, tus venas buscan mi amparo, yo, refugio./



Me despliego en la espesura de mis dioses perdidos/

cuando el amor en que creía se derrama de golpe/

sobre mi cuerpo, mi rostro, quemando con odio/

enajenado, pujando mis entrañas cuando el golpe/

derramas sin tregua, hiriendo mis labios y escondo/

las marcas ante todos, sin saber abrirme puertas y /

mis pasos caen adormecidos en mi enredada noche./



Se entreabre mi martirio que desborda mi grito./

Mis ojos se agigantan, del desgarro en mi cintura/

ensanchada milagrosa, mis entrañas y mi piel se /

arqueaban quebrando el huracán ante el gesto/

de la vida, cuando el amor se funde desbordando/

la furia, me quiebras y como pájaro asustado huyes./



El amor queda como una sombra fría, endurecida,/

y el hombre hiriente duerme en su siniestro brillo./



Mientras mi cuerpo de mujer, queda extendido/

en el infierno y despierto con mi grito de Mujer!.


 AUTORA : Lidia Cristina Carrizo

 Centro Cultural "IMAGINERÍA " el dìa 7 de marzo 2013 / BOEDO / CABA / Argentina

Nenhum comentário: