quarta-feira, 30 de outubro de 2019

Del libro Dos sentencias



I
tarde descubrí alientos en el mundo
revelación del tú-corpóreo
de piel animal
y en mano del asombro
vislumbré que estás que estoy
y comencé a ser que eres
y comencé a ser que soy
una filial de espejos en espejos
ángel caído de tu luz

II
con fuego a cuestas y argumentos
hacia la propia tempestad
lejos del ancla y las amarras
y por simple causalidad
de los corales
en sosiego de mar
de lenta sal
o porque sí
regresé a mis puertos

III
ni se trata sólo de Brecht
y el golpe en mi puerta
ni del gesto hermanado
apenas de mi nada
sino de la devoción
terca del desierto
de acostarse panza arriba
custodiando todo el aire
y el maná

IV
obstruido el paso
la voluntad
un alfiler quebradizo

cada anhelo     
un  trazo excedido
a mitad de camino

se empujan grietas
rajaduras firmes o sigilosas
en el muro sin muro

y el nunca arribo
al tú ansiado 
es una propia ausencia

una estrella descompuesta
a las siete de la tarde
a la hora de alumbrar        

Aída Roisman©

Los poemas pertenecen al libro inédito “Dos sentencias” (textos inspirados en el libro de Martín Buber “Yo y tú”).

Datos de la autora:

B.A : Filosofía y Estudio de las lenguas de romance Universidad Hebrea de Jerusalén. Israel.
Master en Estudios Románicos. Universidad Hebrea de Jerusalén. Israel.
Profesorado de Letras. Universidad Católica de Córdoba. Córdoba.

Libros de poesía publicados:
1991 "Ningún lugar cómo". Ediciones Último Reino. Buenos Aires.
1994 "Un apodo de las cosas". Ediciones Argos. Córdoba.
2000 "Miradas de la palabra quieta". Ediciones Argos. Córdoba.

Nenhum comentário: