quarta-feira, 8 de outubro de 2014

Y la sociedad calla…




Son las manos que tocan espinas
son los pasos que no encuentran sendero,
es el corazón que sangra y que grita
arrancaron vidas, truncaron sueños.

Son las noches de desvelo al pie de la cama
es el tiempo que pasa en silencio,
hijos que crecen bajo tu mirada
y hoy deseas detener el tiempo.

Es el dolor de muchos padres
que hoy no encuentran consuelo,
por qué les enseñas a tomar decisiones
a no callar sus ideales
a luchar por eso que traemos dentro.

Hoy son muchos brazos que se encuentran vacíos
somos muchos padres los que nos dolemos,
¡Que sigue de esta barbarie!
¿Acaso es delito querer ser alguien?
¿Acaso es delito reclamar tus derechos?
la historia está llena de luchas…
pero nada justifica arrancar la vida
de quien como estandarte solo llevaba sus sueños.

Y la sociedad calla…mientras se estremece el cielo
las interrogantes saltan a la vista,
las oraciones no dan consuelo
la incertidumbre invade el aire,
Nada pasa todo es silencio…

Yo en mi estandarte también tengo colgados mis sueños
¡pido paz para México!,
!pido paz para mi tierra!
!pido paz para Guerrero!

Autor: Constantina Gómez García
MORU*S

07/10/2014
Publicado por Poesía Indignada en 20:23

 
 http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/10/justicia-a-normalistas-de-ayotzinapa-exigen-universitarios-de-chiapas/

Nenhum comentário: